top of page
Search

Posición de APC con respecto al PIP J-2 acerca de los estudiantes Transgénero en APS



Si bien nadie de conciencia negaría que los estudiantes transgéneros merecen vivir libres de discriminación debido a su identidad elegida, el Procedimiento de Implementación de Políticas Estudiantiles (PIP, por sus siglas en inglés) J-2 que APS puso en su Página de Participación (“Engage Page”) esta semana va mucho más allá de la antidiscriminación.


· En pocas palabras, este PIP evita que los padres enseñen a sus propios hijos los puntos de vista de sus familias sobre la sexualidad e identidad humana; revoca la autoridad de los padres sobre la seguridad y el bienestar de los niños y otorga esa autoridad a la escuela pública y al estado; e instala la escuela pública como un muro entre padres e hijos, haciendo de la escuela el árbitro del adoctrinamiento ideológico hacia cualquier tendencia política y cultural que la escuela prefiera, independientemente de los hechos biológicos, la implementación práctica y la realidad obvia.


· Este PIP también viola la ley, ya que niega las protecciones del Título IX a las niñas con respecto a los espacios privados, la participación en deportes y la ausencia de experiencias injustas o inseguras en la escuela y en entornos públicos. El PIP también contradice las pautas de FERPA, a pesar de su afirmación de que es compatible con FERPA.


· Los niños estarán condicionados a no solo aceptar, sino a abrazar y participar en la experiencia y el estilo de vida transgénero. La promoción de una ideología no es evidencia de un procedimiento contra la discriminación, sino de adoctrinamiento.

·      Cualquier persona que contradiga o cuestione la agenda de los transgéneros será tildada como homofóbica, transfobica y repudiadora, y se la acusara de infundir miedo. Esta ha sido la experiencia de los padres de APC cuando hemos tratado de exponer nuestras preocupaciones sobre este PIP. Sin embargo, las descripciones anteriores de lo que hará este PIP no son predictivas o infundadas. Se basan en los objetivos declarados de los activistas transgénero y en la experiencia de vida de los estudiantes y los padres en las escuelas APS. Aquí están algunas de sus historias:

1. "Mi hijo estaba en la lectura del libro" I Am Jazz "en febrero. Llegó a casa y le preguntó a su madre si el médico podría decidir que algún día sería una niña y que sería una niña a partir de ese momento porque el médico lo dijo. Sin embargo, un asunto más delicado que eso, fue cuando intentamos hablar con él sobre el incidente. Estaba EXTREMADAMENTE incómodo, como si pensara que estaba en problemas cuando estábamos tratando de averiguar qué sucedió y qué entendió al respecto. Obviamente podía decir que algo no estaba bien y no tenía ganas de hablar de ello. No creo que nada que se enseñe en una escuela pública deba causar la separación entre los padres y sus hijos. APS, HRC (“Humman Rights Campain”) y todos los demás involucrados en esto están usando deliberadamente la confianza natural que tienen los niños pequeños en los adultos, pervirtiéndolos para sus propios fines y usando el salón de clase como una forma de evitar la autoridad de los padres en temas que saben muy bien que son controvertidos. Eso es despreciable ". 
2. "Mi hija autista de secundaria, anunció el año pasado que ella no tiene género (niña o niño). Nosotros no apoyamos la transición y creemos (junto con su terapeuta) que esto tiene mucho más que ver con el autismo, la dismorfia corporal y la afirmación de los compañeros que con la sexualidad o la identidad de género. Cuando mi hija nos dijo que había estado usando el baño de los niños en la escuela, le dije al director que no quería que mi hija estuviera en el baño de los niños. El director dijo: "Nuestra política escolar es permitir que los niños usen el baño que prefieran". En otras palabras, la política escolar tiene prioridad sobre la autoridad de los padres. " 

3. “A mi hijo de catorce años le preguntaron si tenía novia; él dijo no. Esta chica de su clase concluyó: "Entonces eres gay". Él dijo: "No, no lo soy". Preguntó si estaba teniendo relaciones sexuales con alguien. Él dijo no. Luego procedió a llamarlo / etiquetarlo "Sopa de letras", que significa andrógino o asexual".

4. "Mi hija nos contó lo que le sucedió alrededor del Día de Silencio [de GLSEN- “Gay-Lesbian and Straight Education Network”]. Cuando estaba entrando a la cafetería, una maestra de sexto grado que manejaba la mesa de registro en la entrada de la cafetería le preguntó a mi hija si iba a inscribirse para el Día del Silencio. Ella le dijo que no. Este es el profesor que patrocina el club GSA (Gay–Straight Alliance) Otra maestra también anunció que los estudiantes que participan en el Día de Silencio recibirán crédito adicional. Mi hija no quería ir a la escuela el día de este evento porque no quería ser la única que no participaba. Así que la dejamos quedarse en casa".


5. “Dos estudiantes mayores del club GSA presentaron sus puntos de vista sobre la identidad de género y la neutralidad en la clase de salud de noveno grado de mi hija. Esto sucedió durante el horario normal de clase (se me informó durante aproximadamente 15 minutos, incluido el uso de PowerPoint y Kahoot) y, por lo tanto, supone la aceptación y defensa del maestro, la escuela y el distrito. Revisé la descripción general de Educación para la salud y los Procedimientos de exclusión de educación familiar con respecto a la clase de salud y no encontré ninguna referencia a la identidad de género / neutralidad en ninguno de los documentos. Después de una búsqueda en Internet limitada, tampoco pude encontrar ninguna guía de la Junta Escolar de Arlington con respecto a la instrucción sobre este tema controvertido. Creo que el tema NO debe enseñarse sin informar primero a los padres y brindar la oportunidad de optar por no participar. Mi hija se sintió incómoda durante la presentación, ya que es contraria a los valores y creencias de mi familia".

6. "En la escuela secundaria donde trabajo, tuvimos un estudiante que quería ser llamado por el nombre de un niño y comenzó a vestirse como un niño. Ella también quería usar el baño de los niños. Aunque la escuela le ofreció otro baño para usar, se acercó al Dr. Murphy y se le permitió usar el baño de los niños. De repente tuvimos una afluencia de niños que usaban el baño en el segundo piso. Compartimos un edificio y recibimos quejas. Cuando preguntamos a los estudiantes varones por qué iban al baño del segundo piso en lugar del tercer piso (donde están casi todas nuestras clases), dijeron que se sentían muy incómodos con la mujer, una estudiante transgénero que usaba el baño en el tercer piso. Los estudiantes de secundaria pueden no admitirlo, pero les molesta ".
·      Este PIP J-2 no es un procedimiento contra la discriminación, es un procedimiento de adaptación desproporcionado que promueve las preferencias de los estudiantes transgénero. Exige un cumplimiento que va más allá de la no discriminación, porque algunos estudiantes y miembros del personal reciben preferencias y tratamientos especiales a expensas de otros.
Al tomar cada una de las secciones del PIP J-2, APC considera que los siguientes aspectos son problemáticos:
1. Muchos de los requisitos de este PIP no garantizan la seguridad de todos los estudiantes, es decir, de las niñas. La "capacitación continua" para el personal no solo es vaga, sino que también no muestra ninguna tolerancia hacia la conciencia de los empleados o la diversidad cultural.

2. La premisa subyacente es defectuosa: la biología define claramente a hombres y mujeres por datos empíricos basados ​​en la ciencia. Este PIP no refleja datos empíricos.

3. Los baños de un solo usuario están estigmatizando a todos. Si los estudiantes transgéneros se sienten estigmatizados cuando se les pide que los usen, cualquier estudiante se sentirá estigmatizado.


4. Esta es una adaptación que les niega a las niñas el acceso a una competencia justa y equitativa debido a las ventajas fisiológicas conocidas de los hombres. Este procedimiento elimina la igualdad de oportunidades educativas y entornos de aprendizaje que están libres de discriminación para las niñas biológicas.


5. Esto, junto con otras secciones del PIP, no proporciona orientación sobre lo que realmente significa "neutral al género". ¿Quién decide qué es “neutral al género”?


6. El PIP debe prever que un padre dé su consentimiento para que su hijo comparta una habitación con un niño del sexo biológico opuesto durante la noche, pero no lo hace. Los procedimientos de privacidad aquí implicados se oponen a la autoridad y los derechos de los padres sobre las protecciones de sus hijos. Este PIP abroga las prerrogativas y deberes parentales razonables para supervisar el bienestar social y emocional de sus hijos.


7. Esta sección impide hablar, negando a los maestros y al personal su derecho en la primera enmienda a la libertad de expresión. ¿Cómo pueden los maestros enseñar cuando su atención debe centrarse en usar los pronombres preferidos correctos para cada niño en la clase? Las opciones de pronombres infinitos son insostenibles para un aula funcional.


8. Nos preocupa que esto no sea compatible con FERPA. Los menores no tienen derechos de privacidad por encima del derecho de sus padres. Ningún sistema escolar debe crear un procedimiento que interponga deliberadamente la escuela entre un estudiante y sus padres.


La "encuesta" de APS sobre este PIP colocada en la Página de participación (“Engage Page”) sería ridícula si no fuera una bofetada tan transparente para los padres y la comunidad. Los espacios para comentarios no proporcionan datos cuantificables, y sirven solo como una casilla de verificación para que los administradores de APS puedan afirmar que buscaron la opinión de la comunidad.


No obstante, APC alienta a todos los padres que tienen inquietudes sobre cualquier aspecto de este PIP a enviar sus comentarios a través del formulario de "encuesta".


Continuaremos actuando de buena fe con APS a pesar del hecho de que APS ha fallado constantemente en actuar de buena fe con los padres.


Si o cuando se implemente este PIP en el año escolar 2019-20, APS acordó con los Aliados de Identidad de Género de Arlington (AGIA) que se creará una Política de Estudiante Transgénero más integral y aprobada por la Junta Escolar para el año 2021. (Ver solicitud de FOIA, página 21, fechado el 22 de febrero de 2019.). En otras palabras, este PIP es solo el comienzo


Dada la clara intención de APS de eludir la autoridad de los padres sobre sus hijos, si no se siente completamente cómodo con la ideología de las personas transgénero para convertirse en un elemento fijo durante el día escolar de su hijo, APC recomienda que considere hacer oír su voz en todos los niveles: maestro de clase, personal, director, administración y Junta Escolar. Como Patrick Murphy, Superintendente, tomará la decisión final sobre aprobar o desaprobar este PIP, la comunicación a su oficina del superintendente es de suma importancia.


Nuestras escuelas no pertenecen a un grupo de defensa de una minoría, ni son financiadas por dicho grupo. ¡El momento de actuar es ahora!

58 views

Recent Posts

See All
bottom of page